Gestión de pedidos en WooCommerce paso a paso

GESTIÓN DE PEDIDOS

¿Cuándo se crean los pedidos? ¿Dónde y quién puede verlos? ¿número (ID) de pedido?

Los pedidos se crean cuando un cliente completa el proceso de pago, y son visibles solo para los usuarios con roles de administrador y gestor de la tienda. Cada pedido recibe un número (ID) de pedido único.

Los estados de los pedidos en WooCommerce

Un pedido también tiene un estado. Los estados de los pedidos te permiten saber qué tan avanzado está el pedido, comenzando con «Pendiente de pago» y terminando con «Completado». Se utilizan los siguientes estados de pedido:

  1. Pendiente de pago: orden recibida, no se inició el pago. En espera de pago (sin pagar).
  2. Fallido: el pago falló o se rechazó (sin pagar) o requiere autenticación (SCA). Ten en cuenta que es posible que este estado no se muestre inmediatamente y, en cambio, se muestre como pendiente hasta que se verifique (por ejemplo, PayPal).
  3. Procesando: pago recibido (pagado) y el inventario ha sido reducido; el pedido está pendiente de cumplimiento. Todos los pedidos pagados son guardados con el estado de Procesando, excepto aquellos que solo contienen productos que son tanto virtuales como descargables (artículo disponible solo en inglés).
  4. Completado: pedido cumplido y completo – no requiere ninguna otra acción.
  5. En espera: en espera de pago – el inventario se reduce, pero debes confirmar el pago.
  6. Cancelado: cancelado por un administrador o el cliente; las existencias aumentan, no se requieren más acciones.
  7. Reembolsado: reembolsado por un administrador, no se requieren más acciones.
  8. Identificación requerida: esperando una acción del cliente para autenticar la transacción y / o completar los requisitos de SCA.

Diagrama visual para ilustrar estados de pedidos

Esta representación visual sigue un pedido a través de sus estados de «Pendiente de pago» a «Completado», «Cancelado» o «Reembolsado»

Gestión de pedidos en WooCommerce  paso a paso
Gestión de pedidos en WooCommerce paso a paso

¿Dónde ver si tenemos pedidos?

Entramos en el menú “WooCommerce” (en la parte izquierda de la pantalla) y pulsamos en “Pedidos”.

Gestión de pedidos en WooCommerce paso a paso

A continuación, aparecerán todos los pedidos que nos hayan hecho:

Gestión de pedidos en WooCommerce paso a paso
Gestión de pedidos en WooCommerce paso a paso

Para ver más detalles de cada pedido pulsamos en “#nºnombre” (marcado en rojo en la imagen anterior)

Una vez dentro de cada pedido, podemos ver los detalles de ese pedido en concreto, y podemos cambiar su “estado” (Completado, cancelado, en espera…). Cuando hacemos el cambio del estado para que se guarde posteriormente tenemos que pulsar en“Actualizar” (situado en la parte derecha).

Gestión de pedidos en WooCommerce paso a paso
Gestión de pedidos en WooCommerce paso a paso
Gestión de pedidos en WooCommerce paso a paso
Gestión de pedidos en WooCommerce paso a paso

Además, en cada pedido aparecerá la información de facturación de la persona que ha realizado la compra (su nombre, dirección, correo electrónico, número de teléfono) y justamente al lado aparecerá el apartado Envío donde se muestran los datos de donde tenemos que enviar el paquete (Puede ser igual a la dirección de facturación u otra distinta).

Más abajo aparece otra información del pedido, más concretamente, los artículos que nos han comprado, el precio total, si configuramos el impuesto del IVA también puede aparecer, el método de pago y de envío. En el caso de la imagen han elegido la recogida en local, en este caso la tenemos configurada como gratuita, pero se pueden poner otros métodos de envío al igual que el de pago.

Gestión de pedidos en WooCommerce paso a paso

¿Cómo sacar la factura de cada pedido?

Si seguimos bajando en la misma pantalla, en la parte derecha encontramos la siguiente información.

Gestión de pedidos en WooCommerce paso a paso

Si pulsamos en “PDF Factura” (donde hemos marcado en rojo en la imagen anterior) se nos abrirá un el pdf detallado de la factura correspondiente a este pedido.

Si pulsamos en “PDF Albarán” nos abrirá el pdf correspondiente al albarán del pedido.

Podéis contactar con nosotros para que os demos las diferentes soluciones adaptadas a cada necesidad.

[email protected]

Si te ha gusta nuestro post te recomendamos visitar nuestro blog y tutoriales para encontrar más temas de tu interés.

Entre nuestros clientes podéis ver los productos de la web www.lilacc.es , la cual llevamos nosotros, donde actualizamos el stock a diario.